jueves, 11 de noviembre de 2010

Maltrato domestico

La sociedad de hoy en dia y la cultura a la que somos sometidos nos hace creer que somos superiores a estos seres indefensos...Porque el humano se cree superior a los animales? 

Porque el humano no ha logrado superar su peor miedo? el de superar su egoísmo y su egocentrismo...

Los seres humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos de mascotas ; llegando estos a formar parte de nuestra familia , recibiendo todo nuestro cuidado, protección y nuestros mas puros sentimientos. Sin embargo me pregunto... cual seria nuestra reacción, si a alguien se le ocurriera tomar a nuestra querida mascota aplicarle un cruel castigo, luego envasar sus restos y venderlos en el mercado. Escalofriante comparación, pero la diferencia solo radica en que unos viven con la dicha de recibir nuestra protección y otros simplemente abandonados a su suerte...
Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Esto lo hacen individuos que han elegido tener un animal en su casa. 

Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna dificultad física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida. 

Por esto te invito a que seas Amable con Tu Mascota Recuerda que el tambien es un ser vivo como tu que tambien tiene sentimientos,sufre,tiene hambre,tiene sed como cualquier persona... 
"Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto de abstinencia es el de lastimar animales"  :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada